Mi Historia

Hola, yo soy María Díaz-Simón, fundadora de Kakoa y hoy quiero platicarte un poco de porque decidí empezarlo y como ha sido mi camino.

Desde siempre me ha encantado comer TODO. Hace unos días mi mamá encontró una entrevista que me hicieron a los 4 años en la que me preguntaban que era lo que más me gustaba comer y la respuesta fue “queso y chocolate”, ya te puedes imaginar por donde va la cosa. A mi mamá lo que más le gusta son los chocolates, los cuidaba como si fueran su mayor tesoro. Me acuerdo de disfrutar cada pedacito cuando nos comíamos uno juntas, de lo que más me acuerdo son de unas trufas de Arnoldi, me encantaban!

Tengo amigas que querían ser astronautas, bomberas y estrellas de rock, yo siempre quise tener mi fábrica de chocolates aunque nunca pensé que se iba a hacer realidad. Por muchos años deje ese sueño guardado en un cajón, de verdad jamás pensé que podría hacer mi propio chocolate.

En 2018 descubrí que el cacao tiene sabores increíbles, únicos y diferentes a lo que normalmente conocemos. Fue entonces cuando empecé a escuchar del chocolate bean to bar, un proceso artesanal con el cual podía hacer mi chocolate desde mi casa. Decidí comprar mi primera refinadora para intentarlo.

Literalmente intentarlo. No tenía ni idea de como empezar. Conseguí unos granos de cacao, los tosté, pelé y los puse a refinar en mi nuevo molino de piedra ¡salió horrible! Fueron muchos intentos, pruebas, errores y muchísimos aprendizajes antes de tener un chocolate que en verdad me gustara.

En 2019, decidí empezar Kakoa. Y en estos, ya casi 5 años, han habido muchas altas y bajas, mucho aprendizaje y crecimiento tanto personal como profesional. Gracias por estar aquí y ser parte de mi camino, sin ti nada de esto sería posible. Espero que disfrutes nuestros chocolates tanto como nosotros disfrutamos hacerlo!

María 🙂

Picture of María Díaz-Simón

María Díaz-Simón

También puede interesarte: