Nuestro Cacao

En Kakoa creemos en el increíble sabor del cacao, es por eso que trabajamos con cacao de la mejor calidad y lo procesamos de forma artesanal, cuidando cada paso del proceso para resaltar su sabor natural en nuestros chocolates.

Al igual que en el vino, el sabor del cacao varia dependiendo del tipo de cacao, la zona donde crece, el clima y los árboles a su alrededor, todos estos factores hacen que cada lote de cacao sea único.

En Kakoa usamos diferentes tipos de cacaos que además, vienen de diferentes zonas en Chiapas, lo que hace que cada cacao que usemos tenga un perfil de sabor único. Cada una de nuestras barras de chocolate está hecha con cacao de origen único, esto quiere decir que no mezclamos diferentes tipos de cacao o cacao de diferentes plantaciones para nuestros chocolates. Gracias a esto, cada una de nuestras barras de chocolate tienen un perfil de sabor único que viene directamente del cacao que usamos.

Es increíble e impresionante lo mucho que puede cambiar el sabor del cacao, y al mismo tiempo del chocolate, por usar un cacao distinto o de una zona diferente. No agregamos ningún tipo de saborizante, aditivo o conservador a nuestros chocolates por lo que todos los sabores que puedas identificar en ellos vienen directamente del cacao.

  • Tip: para identificar más fácil el cambio de sabor entre nuestras barras de chocolate pruébalas seguidas, tomando agua para limpiar el paladar entre cada una. Te vas a sorprender lo mucho que cambian los sabores!

Las plantaciones en las que crece el cacao que usamos tienen un ecosistema perfecto. El cacao convive con otros árboles de frutas y verduras, con animales salvajes e insectos. Gracias a esto, es posible cultivar el cacao de forma orgánica.

Picture of María Díaz-Simón

María Díaz-Simón

También puede interesarte: